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Servicio Integral

Todo en un solo lugar: la aplicación recibe la información de los dispositivos; los empleados auto-gestionan su tiempo de trabajo y se simplifican los trámites desde Recursos Humanos

El tiempo mueve su organización. ¿Por qué no lo gestiona?







Dispositivos de Fichar

Disponer de la última tecnología permite un alto grado de personalización y adaptación a las necesidades reales

Aplicación de Gestión

Ventajas para los gestores de RR.HH., usuarios y para la propia organización, de utilizar un sistema que se retroalimenta por sí mismo

Asesoramiento Legal

Le acompañamos de principio a fin con el asesoramiento técnico y legal en cada fase que se precise

Atención al Usuario y Soporte Técnico

Un equipo formado y con experiencia velará por garantizar el soporte oportuno en cada momento

Integración con Sistemas

Que todas sus aplicaciones de RR.HH. sumen una, es posible. Actualmente nos integramos con: PeopleNet, Ginpix, ATM, FLor, Sirhus, entre otras específicas de diferentes organizaciones




Formación Continua

Con el fin de que se obtenga un rendimiento óptimo del servicio, contamos con diferentes opciones de formación



Dispositivos de presencia y acceso

Disponer de la última tecnología permite un alto grado de personalización y adaptación a las necesidades reales de todos los usuarios

Dispositivos

La última versión de nuestro dispositivo de control se llama TRD3.

Es un sistema electrónico de control de presencia y acceso, de fabricación propia.

Personalización

Permite adaptación, electrónica e informática, a las necesidades reales de la empresa

El cliente puede incluir su propio logo, adaptándolo así a su imagen corporativa

Las opciones mostradas en el menú son modificables

El sistema permite recoger tantos conceptos como la empresa precise (entrada, salida, desayuno, comedor, salida a otro centro, visita médica, etc.)

Traducción de las opciones disponibles del menú al idioma deseado

Visualización del nombre o código numérico de huella de cada usuario

Seguridad de datos

Los terminales poseen mecanismos de seguridad que garantizan la protección de los datos de carácter personal

El dispositivo no almacena la huella de usuario, sino un código irreversible tras aplicar un algoritmo de la información extraída de la huella de cada usuario

Puede almacenar hasta 50.000 fichajes, que no se borran hasta haber sido transferidos a un servidor

Nuestros dispositivos disponen de etiquetas CE, mostrando con ello el cumplimiento de la Normativa Europea, así como justificando los altos índices de calidad y de fiabilidad de los mismos

Transmision de datos

Todos los eventos producidos en el terminal son enviados a un servidor, donde son procesados por un programa informático.

El dispositivo permite diversos medios de comunicación, en función de las necesidades:

A través de Internet, obteniéndose los movimientos prácticamente en tiempo real

GSM/GPRS

El terminal se conecta al receptor tantas veces al día y en las horas que se haya programado, enviándose todos los datos registrados hasta el momento

* Independientemente del estado de las comunicaciones, el terminal mantiene su operatividad, almacenando los eventos producidos sin alimentación eléctrica. Una vez restablecida la comunicación, la descarga se realiza automáticamente.

Métodos de indentificación

El terminal admite diferentes métodos de identificación del usuario, combinables entre sí:

Huella digital

Tarjeta *

Tarjeta de proximidad *

Código numérico

* Las tarjetas pueden ser personalizables con la identidad corporativa del cliente.

Más opciones

Permite traspasar de un dispositivo a otro la información de las huellas grabadas, sin requerir nuevamente la presencia de los usuarios

Efectúa sus propias actualizaciones, sin afectar a los usuarios

Restringe el acceso para su uso, manipulación o apertura

Actúa sobre mecanismos, como: apertura de puertas, tornos, etc.

Si se desea, el teclado del dispositivo puede permitir la lectura del teclado en braille

Para aquellas organizaciones con personal geográficamente disperso, disponemos de dispositivos para fichaje mediante USB o también llamados hamsters

El dispositivo de acceso mediante huella dactilar CAH permite controlar y registrar el acceso a áreas restringidas y dentro de un horario predeterminado a usuarios concretos. El gestor de la aplicación especifica en el sistema las personas que, en función de sus horarios, tienen permiso para acceder a áreas puntuales de un recinto

Mantenimiento

Nuestros dispositivos de fichar cuentan con un mantenimiento continuo y garantizado

Aplicación

Ventajas para los gestores de RRHH, usuarios y para la propia organización de utilizar un sistema que se retroalimenta por sí mismo

Aplicación

¿Quién es quién en el Servicio Integral?

La aplicación web es utilizada fundamentalmente por 2 tipos de perfiles:

Gestores

Son aquellas personas dentro de la organización, responsables de todo o parte del área de Recursos Humanos, o de un grupo de empleados, quienes gestionarán las solicitudes e incidencias que se cursen a través de la aplicación. Este perfil también hará de intermediario entre la organización y MHP.

Usuarios

Son todos las personas que diariamente fichan en los dispositivos, alimentando así el sistema, que ha sido previamente parametrizado con sus horarios, solicitudes, permisos e incidencias.

Tanto gestores como usuarios del Servicio Integral de Gestión Horaria tienen acceso a un Portal Horario, desde cualquier ordenador con acceso a internet.

¿Por qué es útil para los gestores de RRHH?

Aporta toda la información necesaria

Proporciona una base de datos que contempla todos los supuestos referentes al cálculo de horarios

Más con menos: eficiente

Las numerosas solicitudes que debe gestionar un departamento de recursos humanos o encargado de personal se gestionan en muy pocos “clics”, reduciéndose considerablemente el coste derivado del uso del papel, el tiempo dedicado a su archivo y las personas destinadas a esta tarea

¿En qué beneficia a los usuarios que fichan?

Transparencia

Las horas trabajadas por el usuario y toda las solicitudes que éste curse a través de la aplicación, son datos que se computan y registran en el sistema, por lo que dispone de la misma información, que tiene su superior sobre él.

Ahorro

Los usuarios finales obtienen información veraz sobre: sus horas, saldos, absentismo, licencias, solicitudes, etc., de forma online, reduciéndose drásticamente así el uso del teléfono, papel o visitas al departamento o a su encargado, con motivo de aclarar datos que puede obtener a través de la aplicación

Comodidad

El diseño de la aplicación es muy intuitivo, por lo que solicitar permisos y licencias, o adjuntar la documentación justificante requerida en los distintos supuestos y dispositivos, es muy sencillo

¿Por qué deberían tenerlo todas las organizaciones?

Útil para todos, necesaria para dirigir

Se trata de una aplicación orientada a satisfacer las necesidades de los gerentes de organizaciones, gestores de Recursos Humanos y la de los usuarios

Creada con la capacidad de adaptarse a la legislación laboral vigente por la que se rige cada organización

La web está diseñada para adaptarse a la imagen corporativa (colores, logo) de la organización

Tanto la web como el menú de los terminales de fichar pueden adaptarse al idioma deseado

Capacidad de integración con sistemas preexistentes de la organización y compatibilización con otros softwares de recursos humanos

Transparencia: todos los perfiles disponen de la misma información

App móvil

Movilidad = Necesidad

Conscientes de la creciente necesidad de movilidad, hemos desarrollado la versión móvil de nuestra aplicación:

Dirigida a gestores de RRHH y usuarios

Disponible para todos los dispositivos móviles Android e iOS

Permite al usuario revisar sus datos disponibles en el sistema, fichajes diarios, saldos, incidencias y solicitudes

¡Nuevo! El usuario puede realizar solicitudes cómodamente y adjuntar la información requerida en las solicitudes de incidencias y permisos

Diseño intuitivo

Cobertura legal permanente

La tranquilidad de hacer las cosas bien y de estar asesorado en todo momento

Asesoramiento

¿Por qué es tan importante?

La seguridad jurídica es esencial en todo proceso de implantación y en mayor medida, cuando el servicio se nutre de información sensible para su efectivo funcionamiento, como son los datos personales.

Por ello, contamos con un área jurídica especializada en protección de datos de carácter personal, a disposición de los clientes durante toda la duración del servicio.

Nuestra máxima prioridad es que el Servicio Integral de Gestión Horaria se implante dentro del marco legal de seguridad y protección de datos, garantizando así su obligado cumplimiento.

¿Cómo lo hacemos?

Información previa a la implantación

Antes de la implantación del servicio, nos preocupamos por facilitar toda la información relacionada con el marco legal de aplicación: aclarando dudas, explicando todas las fases del proceso y gestionando la documentación que el cliente necesita formalizar.

Durante el proceso de implantación

El Departamento Jurídico mantiene comunicación permanente con la organización para la correcta implantación del sistema, garantizando que el proceso cumple escrupulosamente con las obligaciones legales, especialmente en materia de seguridad y protección de datos de carácter personal.

Asesoramiento continuo

Nuestros clientes cuentan en todo momento con el asesoramiento y la colaboración del Departamento Jurídico, no sólo para la resolución de dudas relacionadas con el Servicio Integral de Gestión Horaria por parte de los usuarios, sino también para ofrecer soluciones legales.

Atención al Usuario

Un equipo formado y con experiencia velará por garantizar el soporte oportuno en cada momento

Atención al Usuario y Soporte Técnico

¿Qué es el C.A.U.?

El C.A.U. es nuestro Centro de Atención al Usuario .

Aquí se recibe, se procesa y se coordina la resolución de incidencias, relacionadas con el uso y rendimiento de la aplicación y dispositivos de presencia y acceso, tales como: aclaración de dudas que los usuarios y gestores puedan tener, recogida de sugerencias, trámite de soporte en caso de averías, etc.

Todo ello se tramita en coordinación con los departamentos técnico, de programación y desarrollo, hasta llegar a la solución definitiva.

La información procesada a través del C.A.U. nos es de una valiosa utilidad, ya que de ésta se extrae los reajustes que el servicio pueda requerir, para una mayor adaptación a la organización.

Mediante la elaboración de informes periódicos, disponibles para gestores en la aplicación web, los equipos de desarrollo y mantenimiento trabajarán para la mejora continua en la calidad de nuestro servicio.


Soporte Técnico y de Mantenimiento

Entendemos que el servicio de soporte técnico también debe ser integral y continuo.

Para garantizar la prestación del Servicio Integral de Gestión Horaria, aplicamos un exhaustivo Plan de Mantenimiento a todo el hardware y software que lo compone, mediante la aplicación de los planes Preventivo, Evolutivo y Correctivo.

Recursos

Teléfono: contamos con una centralita atendida por un equipo de operadores telefónicos. Línea 900 Gratuita

Correo electrónico: una cuenta de correo electrónico exclusiva para la recepción de incidencias, comentarios, documentación...

Red Social Corporativa Laycos: en MHP disponemos de la red social corporativa Laycos como herramienta de comunicación, por lo que esta vía ofrece un canal alternativo de soporte al cliente, entre otras muchas opciones.

Descubre Laycos

Profesionales técnicos: contamos con un equipo experto capaz de garantizar la máxima calidad del servicio y que le ofrecerá una atención personalizada, pudiendo contar con él para resolver dudas, incidencias, plantear sugerencias o solicitar cambios, durante toda la duración del servicio.

Integración

Que todas tus aplicaciones de RRHH sumen una, es posible

Integración

La integración de sistemas con numerosos clientes nos avala


La integración de software supone un desafío constante en cualquier organización debido a la necesidad de interconectar y compartir información entre aplicaciones complementarias.

La versatilidad de nuestro software, desarrollado para permitir la importación y exportación de datos desde diferentes aplicaciones de Recursos Humanos, está ideado para afrontar esta necesidad de forma óptima, rápida y sencilla.

La integración permite al Servicio Integral de Gestión Horaria formar parte de la estructura de la organización donde se implanta, constituyendo un todo.

Basamos la integración con otros sistemas en el concepto de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), que concreta el uso de servicios para dar respuesta a distintas lógicas de negocio. La arquitectura SOA que planteamos se fundamenta en la correcta definición, exposición e invocación de Servicios Webs.

Cabe destacar que la definición y uso de estas interfaces no debe limitarse a la comunicación entre sistemas, éstas se utilizan también para cubrir servicios fijados por parte del cliente. Sirva de ejemplo, el proceso de acceso único, por el que un cliente, con autentificarse una sola vez, puede tener acceso a los diferentes sistemas integrados.

Mediante un adecuado desarrollo software, nuestro servicio se integra con cualquier aplicación de:

RRHH

Nóminas

Correo Electrónico

Portafirmas

Contabilidad

Autentificación de Usuarios

Desarrollo de Software

Las integraciones más demandadas son con:

logo

logo

logo

logo

logo

Formación

Poder elegir cómo, dónde y cuándo formarse para sacar el máximo rendimiento al servicio

Formación

Aunque los dispositivos de presencia y acceso, así como la aplicación son muy intuitivos, con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento del servicio integral, ofrecemos una formación adecuada a cada tipo de perfil , mediante formación puntual, continua, de reciclaje y actualización.

Para ello, disponemos de varias alternativas: