MHP Blog

El Blog para los Gestores de Recursos Humanos


Marina es ante todo una buena compañera. Siempre suele ser de las primeras en recibirte cuando llegas, presentarse, avisarte de las costumbres, y también la primera en defenderlas para que no se pierdan. No duda un segundo en sentarse contigo en el desayuno o el almuerzo y entablar conversación, de lo que sea, tarde o temprano encontrará un tema común. Trabajadora incansable e informática de vocación, se toma los retos como algo divertido, cuando leas su entrevista entenderás por qué 😉

 

Ésto es lo que hemos preguntado a Marina:

 

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en MHP? 

 

Este año cumplo 10 añitos, parece que fue ayer cuando llegué.

 

¿Cómo te enteraste de que había un puesto disponible?


Fue una casualidad, no estaba muy contenta en mi anterior trabajo y vi el anuncio ... creo que en "tecnoempleo", me pareció muy atractivo y la ubicación y horario de la oficina me encantó, porque mi marido trabajaba por aquel entonces 2 calles más arriba, tenía el mismo horario  y .. ¡¡ podíamos compartir coche !!.

 

¿En qué consiste tu trabajo?


Formo parte del equipo de desarrollo, actualmente me encargo entre otras cosas, de la programación de nuestro producto principal "Portal Horario" o también conocido como: Sicho, Giho o Sihcab del cual estoy muy orgullosa, porque he conseguido a base de mi "testarudez y perseverancia" abrir "la caja de Pandora" y convencer al jefe de programación (Marcos) para cambiar y mejorar el aspecto visual del programa.

 

Algunos programadores suelen decir: "si algo funciona, ...  ¡¡NO LO TOQUES !!" es por ello que había cierta resistencia a tocar el código de un producto custodiado con mucho mimo y al parecer intocable...jajajaja hasta que llegué yo, y lo hice mío y desde que pude..., ¡¡ZASCA!! con ayuda del departamento de "Diseño Gráfico" le dimos una renovación de aspecto y he convertido el producto en una herramienta más intuitiva y agradable a la vista.

 

En todos los años que llevo en la empresa, he tenido la suerte de tocar muchos proyectos, por lo que tengo muchos "hijos", jajaja, así es como suelo llamar a las aplicaciones que he desarrollado y de las que soy "responsable".

 

La mayoría son herramientas que he implementado para agilizar el desempeño de otros departamentos o para facilitar el día a día de los usuarios con perfil de gestor,  como por ejemplo:

 

La "Aplicación del CAU" (aplicación que utiliza el  Dpto. Cau para resolver incidencias).

 

Aplicación del CAU, de MHP

 

El "Gestor Laycos Nómina" (aplicación utilizada por gestores para facilitar la subida de nóminas, retenciones y modelos a Laycos).

 

Aplicación 'Gestor Laycos Nómina', de MHP

 

La "Aplicación de Aviso de Solicitudes" (aplicación utilizada por gestores que les avisa de las solicitudes pendientes).

 

Aplicación Aviso de Solicitudes, de MHP

 

El "Gestor Demos" (aplicación que utiliza el Dpto. Comercial para generar demos personalizadas del Portal Horario).

 

Aplicación 'Gestor Demos', de MHP

 

O las "Integraciones" entre otras. Aunque debo reconocer que mi "hijo" predilecto, es y será siempre, "Integración" ya que fue el proyecto que tomé como mayor reto personal, ya que se requería que el Portal Horario se integrara con cualquier aplicación de RR.HH. externa y me pude encargar absolutamente de todo: análisis, diseño, desarrollo y mantenimiento. Tal fue mi implicación en este proyecto que actualmente el modelo de integración que diseñé, a día de hoy puede "clonarse" y aplicarse a cualquier integración que se preste.

 

La Aplicación de Gestión que integra el servicio de MHP, más conocida como el Portal Horario, sirve de extraordinaria ayuda a los gestores de personal, que en sustitución de lo que tradicionalmente se gestionaba a través del papel, permite una revisión rápida de todas las solicitudes e incidencias presentadas por los empleados. Las opciones disponibles en las pestañas son cada vez más numerosas. ¿Cuáles son las más utilizadas desde el punto de vista de un gestor?

 

Para un gestor lo más importante es la gestión en sí de las solicitudes e incidencias generadas por los empleados a su cargo, los cuales generan sus solicitudes e incidencias y esperan a que sus gestores o responsables: revisen, den visto bueno o aprueben sus solicitudes. Es por ello, que las pestañas "Revisar" tanto de Solicitudes como de Fichajes son las más usadas.  Las otras pestañas que utilizan bastante son las pestañas de "Informes" las cuales les permiten exportar datos y generar informes que les ayudan en su desempeño diario.

 

¿Y desde el punto de vista de un empleado? 


Para un empleado la más utilizada sin lugar a dudas es la pestaña "Mis Fichajes", que es donde visualizan los fichajes diarios y el saldo de sus bolsas y también, las pestañas "Mis Solicitudes" y "Mis Permisos e Incidencias" que es donde pueden generar las solicitudes e incidencias para justificar ausencias y hacer sus solicitudes de días y horas (Vacaciones, Asuntos Propios, etc.).

 

Conoce a Marina Díaz, empleada en MHP Servicios de Control

 

En MHP existe una costumbre que ha pasado a formar parte de la cultura de la empresa. Se rumorea que se debe a ti. ¿Cuéntanos cuál es y a qué se debe?


Jajajjaa, es un mito... no se debe a mi, antes de que yo llegara a la empresa los compañer@s ya se reunían los viernes y traían dulces y queques para compartir.  Lo que sí es cierto, es que yo ya tenía la costumbre de "hacer postres para compartir en fechas señaladas o retorno de vacaciones" y la mantuve al entrar en MHP y como es algo que me gusta mucho, debo reconocer que he ayudado a "imponer" esta norma. A base de mi carácter, de "mi famosa lista negra" o "mi habilidad para dejar en evidencia y persuadir a los compañeros conseguía que trajeran cositas ricas" en cumpleaños, vacaciones o lo que fuera, cualquier fecha es buena para tener una excusa y desayunar algo rico. :)

 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en MHP?


Cada día es un reto, cuando llego creo que tengo claro qué es lo que voy a hacer ... pero, siempre surgen cosas que me hacen ponerme a inspeccionar código, a investigar scripts para solventar una incidencia, descubrir que hay tal cosa que falla y que puedo arreglar o mejorar, ponerme a investigar el código para implementar una nueva funcionalidad, crear nuevos requisitos a desarrollar... básicamente poder estar todo el día dándole vueltas a las cosas para mejorar todo lo que cae en mi mano. Estoy muy acostumbrada a desempeñar diferentes tareas y abrazar un proyecto para llevarlo a lo más alto que pueda.  Me encanta mi trabajo y los "retos del día a día" que supone trabajar en MHP es lo que más me da "vidilla".

 

¿Qué consejos darías a las nuevas incorporaciones?


Pues les diría que no se acomoden, trabajar en MHP supone en muchas ocasiones, estar todo el día superándote a ti mismo, llevar un proyecto a lo más alto para luego dárselo a otro compañero y que él siga enriqueciéndolo. Somos una empresa que necesita gente con: actitud, con ganas de aprender, con ganas de crecer y con muchas ganas de superarse a sí mismo cada día. Disponemos del mejor entorno para lograrlo, tenemos: los mejores compañeros, los recursos que se puedan necesitar, muchas comodidades y los cerebros más brillantes dispuestos siempre a echar una mano, así que, ...  "señores no se acomoden, que todo no está inventado y lo mejor está por llegar ...".

 

¡Gracias Marina!

 

Tags: #mhp

Sobre Guayarmina Peña

Marketing y Comunicación Digital

Diplomada en Turismo (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria); Formadora / e-Tutora (Fundación Universitaria de Las Palmas / Universidad Antonio de Nebrija); Experto Universitario en Marketing y Comunicación Digital (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX (Escuela de Negocios IEBS, International & Entrepreneurship Business School). Amante confesa de la tecnología y las apps móviles. Blogger de vocación y colaboradora radiofónica ocasional. Directora de Marketing y Comunicación Digital de MHP y Laycos.


0 Comentarios

Escribe tu comentario