Hoy es un día muy especial para mí, es el día de mi estreno en el blog de MHP. Entusiasmada y feliz de poder compartir con todos a partir de ahora algunas líneas, que podrían ser de interés para el deleite de los lectores de este blog.

Después de casi un año en la empresa, he de decir que no he encontrado una palabra que pudiera resumir los maravillosos meses que he pasado trabajando en ella.

La acogida desde el inicio ha sido una parte muy importante, más que importante, fundamental, es por ello que he querido que mi primer post tenga este título.

Desde la entrevista, hasta el contacto con los compañeros y compañeras, que me han aportado muchísimas cosas, consejos, ideas, etc..., me han sido de una gran ayuda.

La importancia de comenzar con buen pie en el trabajo

Todos sabemos que tanto la acogida como la integración en la empresa es una parte esencial para el empleado. El primer día todos nos sentimos algo tímidos, o mejor dicho, asustados, y ¿quién no ha sentido la incertidumbre y presión a la hora de acceder a un nuevo puesto de trabajo?

El desconocimiento sobre los procedimientos en la empresa, los compañeros o la relación con el jefe marcan el inicio de cualquier empleado en una compañía. Por todo ello, es tal la importancia de la acogida de un nuevo trabajador a la plantilla, que además de disminuir los problemas que podría experimentar el nuevo recluta, resulta de gran utilidad tanto para el empleado como para la compañía, facilitando su rápida integración.

¿Quiénes intervienen en la acogida de un nuevo empleado?

En la acogida intervienen los compañeros, el responsable directo y el departamento de Recursos Humanos.

Se debe involucrar al responsable directo de la persona que se incorpora y, si la empresa cuenta con un departamento de Recursos Humanos, éste debe implicarse directamente en la acogida, pero siempre haciendo partícipe al responsable directo.

Los compañeros de trabajo de la nueva incorporación son uno de los pilares básicos para que el candidato se encuentre emocional y socialmente bien en la empresa, pero sigue siendo el responsable el que cuenta con la mayor responsabilidad, informando al resto de la empresa de la nueva incorporación y de las tareas que éste debe desempeñar.

Ubicada en el área del Centro de Atención al Usuario, mi trabajo consiste en atender las necesidades de los clientes, aportando lo mejor de mí a cada uno de ellos.

Agradecer desde aquí la oportunidad de colaboración en un blog tan diverso y maravilloso como es éste.

¡Hasta la Próxima!

Tags: #RRHH

Sobre Yurena Aguiar Alamo

Forma parte del Centro de Atención al Usuario (CAU). Técnico en Gestión Administrativa. Apasionada de las nuevas tecnologías y los recursos humanos. Le fascina viajar y los idiomas.