Siguiendo con los posts controvertidos, hoy me atrevo a destapar una realidad que puede llegar a despertar tu sensibilidad más humana como Responsable de Área o Departamento.

Confieso que lo que voy a compartir despertó la mía en su momento, quedándome un tanto petrificada por un segundo, aunque me ha abierto la mente un poco más y por eso quería compartirla.

Hablamos de productividad en el trabajo

En realidad, cada día se habla más de este tema: las horas reales de producción laboral, el presentismo, los “ladrones de tiempo”,... pero lo que me ha revelado nuevas ideas sobre ello es esta charla TED de Jason Fried, desarrollador de software, empresario y escritor sobre temas de productividad, colaboración y la naturaleza del trabajo. Seguro que de alguna manera, te sentirás identificado:

¿Te habías planteado que los dos mayores enemigos de la productividad laboral son los M&M’s?

Te habrá provocado una sonrisilla la asociación con la conocida marca de chocolate, pero automáticamente habrá cambiado a sorpresa al conocer su significado real:

Managers & Meetings

Ups! ¿Managers? O.O

Seguro que tras este vídeo, los Responsables de Departamento (lo suficientemente fuertes emocionalmente para llegar al final del mismo) habremos empezando a pensar con algo más de perspectiva.

Melisa Fontán.-

Departamento de Desarrollo de Talento en MHP

Tags: #productividad

Sobre Melisa Fontán

Psicopedagoga, especializada en Diseño, Dirección y Gestión de Proyectos y materiales de e-learning. Ha diseñado e implementado varios proyectos de formación basados en esta modalidad. Actualmente, es responsable del Departamento de Talento de MHP, desde el que coordina el diseño e implantación de la plataforma de formación online Entrena.