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Todo lo necesario para el Registro Horario de Jornada, por una Cuota Mensual

27 feb. 2020
Todo lo necesario para el Registro Horario de Jornada, por una Cuota Mensual

Desde la aprobación de la normativa que obliga a llevar un registro horario de la jornada laboral de todos los empleados, el siguiente paso que daban todas las empresas era ponerse a decidir un sistema para registrar el tiempo de trabajo.


Errores cuando eliges un sistema de registro horario, que no incluye todo lo necesario


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Muchas organizaciones optaron por comprar una máquina de fichar en algún conocido e-commerce o gran superficie; otras, por llevarlo en papel y muchos otras contrataron una sencilla app online.

Pasados varios meses, estas empresas se han ido dando cuenta de que lo elegido podía ser insuficiente, creándoles problemas serios en caso de ser visitados por la Inspección o generándoles más trabajo.

Lo anterior ocurre porque estos sistemas no contemplan, por ejemplo:

✘ La configuración de los horarios de la plantilla en el sistema. Existen empresas cuyos horarios cambian todas los meses, o incluso todas las semanas. Si el sistema no los incorpora, no será fácil saber si el empleado ha cumplido o no con su horario y si ha realizado horas extraordinarias.

✘ ¿Qué ocurre si existe alguna avería en el dispositivo de fichaje? ¿Tenemos alguien a quién llamar para al menos preguntar?

✘ En el caso del registro horario en papel, ¿qué harán si los papeles sencillamente desaparecen o muestran claras evidencias de que no se está registrando la jornada de forma fechaciente, es decir, garantizando la fiabilidad, objetividad e invariabilidad de los datos, como exige la normativa.

✘ ¿Qué ocurre con la protección de datos y la seguridad de esa información?

✘ ¿Quién y en qué terminos debe asumir el correcto manejo y conservación de los registros durante los 4 años que la normativa exige mantener?

✘ ¿Cómo funciona lo que se ha comprado o contratado?

✘ ¿Existe mantenimiento?

✘ ¿Se deben pagar aparte las actualizaciones del sistema? ¿Y los arreglos por averías?


Una cuota mensual que sí incluye todo lo necesario para un correcto registro horario


En MHP lo tenemos claro desde hace 25 años. Nuestro Servicio Integral de Gestión de Horarios incluye todas las etapas necesaria para llevar un control horario, de acuerdo a todo lo que exigen las normativas de:

• Registro horario
• Protección de datos
• Seguridad de la información

TODO por una Cuota Mensual, Sin sorpresas. Sin costes extras.

Para tranquilidad del cliente, el Servicio incluye los siguientes elementos (todos):


✔ Varios Métodos de Fichar.

Por huella, tarjeta, llamada telefónica, app móvil, con o sin geolocalización, entre otros, pudiendo combinarse entre sí.

3-Varios-m-todos-para-el-registro-horario


✔ Aplicación de Gestión.

Versión web y app móvil, con acceso para empleados y gestores.

Los empleados podrán consultar sus propios fichajes y solicitar vacaciones, permisos y justificar sus ausencias, sin papel.

Los gestores podrán revisar los fichajes y autorizar las solicitudes, ayudándose de los cuadros de ocupación y pudiendo generar informes, válidos para el cumplimiento de la normativa, pero también para facilitar la gestión interna de la empresa.

4-Servicio-Integral-04


✔ Asesoramiento Legal.

Con Departamento Jurídico experto en Protección de Datos, para una correcta adecuación legal en la aplicación del RGPD y la LOPDGDD y disponible para resolver dudas relacionadas con el servicio, durante todo el contrato.

Asesoramiento-Legal_sellos


✔ Atención al Usuario y Soporte Técnico.

A través de medios gratuitos para el cliente y los empleados.

5-Atenci-n-al-cliente-y-Soporte-T-cnico


✔ Integración de Sistemas.

Sí. Incluido en el servicio.

6-Servicio-Integral-06


✔ Formación.

Para usuarios y gestores. Presencial y online. Al inicio de la contratación del servicio, de reciclaje y para las nuevas incorporaciones.

7-Servicio-Integral-07


Consulta la cuota mensual, sin compromiso.

Para poder aportar un presupuesto ajustado a las características de tu empresa, necesitaremos saber: nº de empleados, combinación de métodos de fichaje que precisa, diversidad de horarios, vacaciones, permisos y circunstancias de flexibilidad horaria que debe reflejar la aplicación de gestión, o si necesitará integración de datos entre sistemas.

esMHPControl horario

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Guayarmina Peña

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Todo lo necesario para el Registro Horario de Jornada, por una Cuota Mensual

27 feb. 2020
Todo lo necesario para el Registro Horario de Jornada, por una Cuota Mensual

Desde la aprobación de la normativa que obliga a llevar un registro horario de la jornada laboral de todos los empleados, el siguiente paso que daban todas las empresas era ponerse a decidir un sistema para registrar el tiempo de trabajo.


Errores cuando eliges un sistema de registro horario, que no incluye todo lo necesario


addition-black-and-white-black-and-white-chalk-374918


Muchas organizaciones optaron por comprar una máquina de fichar en algún conocido e-commerce o gran superficie; otras, por llevarlo en papel y muchos otras contrataron una sencilla app online.

Pasados varios meses, estas empresas se han ido dando cuenta de que lo elegido podía ser insuficiente, creándoles problemas serios en caso de ser visitados por la Inspección o generándoles más trabajo.

Lo anterior ocurre porque estos sistemas no contemplan, por ejemplo:

✘ La configuración de los horarios de la plantilla en el sistema. Existen empresas cuyos horarios cambian todas los meses, o incluso todas las semanas. Si el sistema no los incorpora, no será fácil saber si el empleado ha cumplido o no con su horario y si ha realizado horas extraordinarias.

✘ ¿Qué ocurre si existe alguna avería en el dispositivo de fichaje? ¿Tenemos alguien a quién llamar para al menos preguntar?

✘ En el caso del registro horario en papel, ¿qué harán si los papeles sencillamente desaparecen o muestran claras evidencias de que no se está registrando la jornada de forma fechaciente, es decir, garantizando la fiabilidad, objetividad e invariabilidad de los datos, como exige la normativa.

✘ ¿Qué ocurre con la protección de datos y la seguridad de esa información?

✘ ¿Quién y en qué terminos debe asumir el correcto manejo y conservación de los registros durante los 4 años que la normativa exige mantener?

✘ ¿Cómo funciona lo que se ha comprado o contratado?

✘ ¿Existe mantenimiento?

✘ ¿Se deben pagar aparte las actualizaciones del sistema? ¿Y los arreglos por averías?


Una cuota mensual que sí incluye todo lo necesario para un correcto registro horario


En MHP lo tenemos claro desde hace 25 años. Nuestro Servicio Integral de Gestión de Horarios incluye todas las etapas necesaria para llevar un control horario, de acuerdo a todo lo que exigen las normativas de:

• Registro horario
• Protección de datos
• Seguridad de la información

TODO por una Cuota Mensual, Sin sorpresas. Sin costes extras.

Para tranquilidad del cliente, el Servicio incluye los siguientes elementos (todos):


✔ Varios Métodos de Fichar.

Por huella, tarjeta, llamada telefónica, app móvil, con o sin geolocalización, entre otros, pudiendo combinarse entre sí.

3-Varios-m-todos-para-el-registro-horario


✔ Aplicación de Gestión.

Versión web y app móvil, con acceso para empleados y gestores.

Los empleados podrán consultar sus propios fichajes y solicitar vacaciones, permisos y justificar sus ausencias, sin papel.

Los gestores podrán revisar los fichajes y autorizar las solicitudes, ayudándose de los cuadros de ocupación y pudiendo generar informes, válidos para el cumplimiento de la normativa, pero también para facilitar la gestión interna de la empresa.

4-Servicio-Integral-04


✔ Asesoramiento Legal.

Con Departamento Jurídico experto en Protección de Datos, para una correcta adecuación legal en la aplicación del RGPD y la LOPDGDD y disponible para resolver dudas relacionadas con el servicio, durante todo el contrato.

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✔ Atención al Usuario y Soporte Técnico.

A través de medios gratuitos para el cliente y los empleados.

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✔ Integración de Sistemas.

Sí. Incluido en el servicio.

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✔ Formación.

Para usuarios y gestores. Presencial y online. Al inicio de la contratación del servicio, de reciclaje y para las nuevas incorporaciones.

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Consulta la cuota mensual, sin compromiso.

Para poder aportar un presupuesto ajustado a las características de tu empresa, necesitaremos saber: nº de empleados, combinación de métodos de fichaje que precisa, diversidad de horarios, vacaciones, permisos y circunstancias de flexibilidad horaria que debe reflejar la aplicación de gestión, o si necesitará integración de datos entre sistemas.

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Certificación de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad | ENS - Categoría Media

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permiten una protección adecuada de la información.

Se regula en el Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo.

El ámbito de aplicación del ENS es:


Administración General del Estado.

Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local.

Entidades de derecho público vinculadas.

Empresas que prestan servicios a Organismos públicos dependientes de las mismas, y las relaciones entre ellas.


Asimismo, se establece en el art. 2.3 de la citada norma que:


“Los pliegos de prescripciones administrativas o técnicas de los contratos que celebren las entidades del sector público incluidas en el ámbito de aplicación de este real decreto contemplarán todos aquellos requisitos necesarios para asegurar la conformidad con el ENS de los sistemas de información en los que se sustenten los servicios prestados por los contratistas, tales como la presentación de las correspondientes Declaraciones o Certificaciones de Conformidad con el ENS."


Ver certificación

Certificación ISO 27001 | Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 es un estándar para la seguridad de la información que especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI).


Esta norma se encuentra dividida en dos partes; la primera se compone de 10 puntos entre los cuales se encuentran: Objeto y campo de aplicación, Referencias normativas, Término y definiciones, Contexto de la organización, Liderazgo, Planificación, Soporte, Operación, Evaluación de desempeño y Mejora Contínua.


Beneficios de la ISO 27001:

Demuestra la garantía independiente de los controles internos y cumple los requisitos de gestión corporativa y de continuidad de la actividad comercial

Demuestra independientemente que se respetan las leyes y normativas que sean de aplicación

Demuestra el compromiso de la cúpula directiva de su organización con la seguridad de la información


Ver certificación

Certificación ISO 27701 | Sistema de Gestión de la Privacidad de la Información

ISO/IEC 27701 es un estándar que especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de la Información de Privacidad de la organización (PIMS).


Esta normativa se basa en los requisitos, controles y objetivos de la norma ISO 27001, que también ostenta MHP.


Describe un marco para ayudar a reducir los riesgos de privacidad en los tratamientos de datos personales o información de identificación personal.


Algunas áreas en las que contribuye:

Garantías de seguridad sobre los tratamientos de los datos personales.

Incorpora la gestión de riesgos de la empresa.

Controla mecanismos para la notificación de brechas de privacidad.

Establece roles y responsabilidades claras sobre los tratamientos.

Garantiza a los propietarios de los datos personales el ejercicio de sus derechos.


Ver certificación

Certificación ISO 14001 | Sistema de Gestión Ambiental

La certificación ISO 14001 – Sistema de Gestión Ambiental (SGA) - es una norma internacional de referencia para la implementación de un sistema de gestión ambiental.


Basa su metodología en el ciclo PDCA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar) y especifica los requisitos auditables para la certificación.


Permite a las empresas demostrar el compromiso asumido en la protección del medio ambiente, a través de las gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.


Beneficios para la organización:

Formalización del compromiso medioambiental.

Optimización de recursos, minimizando riesgo ambiental.

Fomento de una cultura de mejora continua.


Ver certificación


Productos y clientes certificados por SGS

Certificación ISO 9001 | Sistema de Gestión de la Calidad

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad. La organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.


Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).


Beneficios de AENOR ISO 9001:

Mejorar la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos

Favorecer su desarrollo y afianzar su posición

Ganar cuota de mercado y acceder a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores

Aumento de la satisfacción de los clientes

Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua

Aumentar la motivación y participación del personal, así como mejorar la gestión de los recursos


Ver certificación

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