La herramienta definitiva para la Gestión de Horarios del Personal

La herramienta definitiva para la Gestión de Horarios del Personal

En este artículo quiero profundizar un poco más en el Servicio Integral de Gestión de Horarios que desarrolla MHP. Es una de las herramientas más completas del mercado, capaz de cubrir la necesidad que tienen muchas empresas de controlar el tiempo de trabajo de sus empleados y gestionar sus solicitudes de permisos y vacaciones, de una forma más eficiente.

Llevo un tiempo atendiendo las dudas de los usuarios del Servicio y sabiendo que MHP apuesta firmemente por la calidad, hoy ha sido el día elegido para poner de manifiesto el conjunto de características que lo hacen diferente y eficaz, revirtiendo en mayor ahorro, de tiempo, de personal y de recursos. Al final, todo se traduce en tiempo que se puede destinar para otras fines dentro de la empresa.


¿Qué es el Servicio Integral de Gestión de Horarios?

Es la unificación de las respuestas a todas las necesidades que sufren los departamentos de recursos humanos de las empresas. Se trata de un conjunto de aplicaciones, tecnología y personal cualificado que solventará y facilitará todos los procesos de planificación, coordinación y medición en lo referente al control del tiempo de los empleados, facilitando el trabajo a sus gestores.


Algunas de sus características destacadas son:

Servicio de atención directa: El Centro de Atención al Usuario (CAU) se encarga de recoger y derivar, si fuera necesario, las solicitudes e incidencias. El usuario del sistema dispone de varios canales de comunicación para hacerlo, como: teléfono gratuito, correo electrónico y otro de nuestros productos estrella (desarrollado por MHP): Laycos, la red social creada para trabajar.

La aplicación de gestión: que hemos bautizado como portal horario, permite emitir informes personalizados y por áreas. Los más usados son: de fichajes, ocupación u horas trabajadas.

Terminales de fichaje: Destaca que se trata de tecnología creada en MHP, que permite la personalización de los conceptos a recoger, mediante fichajes (entrada, salida, visita médica, reunión,…)

Un equipo legal: Nuestro departamento jurídico especializado en protección de datos de carácter personal estará disponible durante toda la duración del servicio. Con la inminente actualización de la normativa en materia de protección de datos, se hace más necesario que nunca.

Compatibilidad con diversos sistemas: PeopleNet, ATM, a3Software,… son algunos de los sistemas con los que se integra nuestro servicio. A nuestro equipo de integraciones, no se le resiste ninguna base de datos.

Formación continua: Disponemos de nuestra propia plataforma de formación online ‘Entrena’, orientada tanto a los gestores de RRHH como a sus usuarios. Esta herramienta facilita los conocimientos necesarios que deben tener los perfiles de gestor y los usuarios finales del servicio (los empleados), de forma que se utilice adecuadamente y la empresa pueda rentabilizar todas sus opciones. Quisimos ir más allá, así que además, esta plataforma de e-learning incluye cursos (término que hemos rebautizado como 'entrenas') sobre productividad personal o motivación, que la empresa que contrata el servicio puede ofrecer a sus empleados.

Seguridad en sus datos: MHP es una de las primeras empresas en España en obtener la certificación ENS nivel medio, que se suma a su ISO 27001 internacional.

Mayor ahorro: Este producto permite reducir considerablemente costes de tiempo, recursos humanos y materiales en esta parte de la gestión de la empresa.


¿A quién va dirigido?

Cualquier empresa puede disfrutar de este producto, sin necesariamente ser una gran corporación, ni tener muchos empleados. Este servicio es para todos los que quieren trabajar de forma más eficaz, dejando atrás el tradicional uso del papel para este tipo de trámites.


¿Necesita de muchos cambios su implantación?

Contamos con un Plan de Puesta en Marcha con cronograma, que ayuda a visualizar cada fase de la implantación, quién debe hacer qué y en qué plazos.

Además, para agilizar el proceso existe la figura del Delegado Comercial. Contamos con delegaciones comerciales situadas estratégicamente por toda España.


Creemos en lo que hacemos

Nos enorgullecemos de ser un equipo de personas trabajando, dispuestos a ofrecer lo mejor de cada uno, para la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente.

Y termino este post con una reflexión personal:


No hay mejor trabajador, que el que cree completamente en el producto que ofrece, y esos son de los que está compuesta MHP.


Cristina Rivero Méndez

Cristina Rivero Méndez

Es parte del Centro Atención al Usuario (CAU) como teleoperadora. Graduada en Turismo. Tratando con las personas, aprendiendo cada día la importancia de tener empatía y resolver cualquier situación.