Éxito en el primero de los Desayunos MHP sobre RGPD

El pasado Viernes tuvo lugar el primero de los #DesayunosMHP sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, en nuestras oficinas centrales de Las Palmas de Gran Canaria.

El origen

En MHP nos dedicamos al desarrollo y comercialización de un Servicio Integral de Gestión de Horarios, que como no puede ser de otra manera: toma, gestiona y almacena datos de carácter personal. Por otro lado, con la entrada en vigor del nuevo RGPD, el dato de la huella (utilizamos dispositivos de fichaje) pasa a ser un dato especialmente protegido.

A lo anterior, se suma que nuestro departamento Jurídico, siempre al servicio de nuestros clientes, lleva más de un año trabajando en la interpretación e implantación de la norma en relación a nuestro servicio, por lo que decidimos compartir nuestros conocimientos con todas las personas interesadas, fueran clientes o no, con el fin de contribuir a desentrañar parte de las dudas que está suscitando su llegada, el próximo 25 de Mayo y que dará mucho que hablar.

Muchas Gracias

Con un aforo de 50 personas, profesionales pertenecientes a las áreas de recursos humanos, jurídico o ciberseguridad, entre otras, pudimos comprobar de primera mano la enorme necesidad existente de sentar las bases sobre las que debe implantarse el RGPD en cada una de las organizaciones. No existe una plantilla, ni precedentes y de una adecuada interpretación de la norma, además de la proactividad que se espera, dependerá la correcta aplicación, sin incurrir en sanciones.

Damos las GRACIAS a todos los asistentes, que prestaron gran atención al desarrollo de la jornada.

¿Habrá más #DesayunosMHP?

Por otro lado, a petición de muchos, decirles que estudiaremos la celebración de una segunda edición en la que trataremos nuevamente el RGPD, entre otros temas que estamos valorando.

Una vez más, muchas gracias a todos los que apoyaron la celebración de este desayuno, asistiendo, compartiendo la información para que llegara más lejos, o comentando en nuestros medios sociales. Para todos va la siguiente galería de imágenes.

Galería de Imágenes #DesayunosMHP del 17 de Mayo de 2018

Vídeo resumen

Guayarmina Peña

Directora de Marketing y Comunicación Digital en MHP Servicios de Control y Laycos Network