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El informe que necesitan los Inspectores de Trabajo cuando revisen el registro horario en tu empresa

11 jun. 2020
El informe que necesitan los Inspectores de Trabajo cuando revisen el registro horario en tu empresa

En MHP tenemos 25 años de experiencia en el control horario, pero la normativa que obliga a llevar un registro horario a todas las empresas apenas ha cumplido su primer año de vida.

Mucho antes, las empresas buscaban poder externalizar y automatizar una gestión necesaria para la organización de sus recursos humanos: horarios, turnos, bolsas de vacaciones, horas extra, horas complementarias, compensaciones en tiempo, todo tipo de circunstancias de flexibilidad horaria por convenio, atribuíbles a un departamento, a una persona, etc...

Muchos detalles a tener en cuenta que el papel no podía sostener por sí solo, ni tampoco un simple dispositivo de fichaje que a la mínima se averiaba y adiós breve inversión.

Desde la Aplicación de Gestión "Portal Horario", incluida en el Servicio Integral de Gestión de Horarios de MHP, es posible generar todo tipo de informes.

Existe uno en particular, que es el que realmente necesitan todas las empresas cuando un Inspector de Trabajo las visite y requiera verificar el registro horario.


Te presentamos el Informe de Fichajes


Informe-de-Fichajes---MHP---Infografia


Éste es śolo uno de todos los informes que permite generar la Aplicación de Gestión "Portal Horario", que además es:


✔ Configurable con todo tipo de circunstacias de horario
✔ Tiene versión web y móvil
✔ Acceden Gestores y Empleados
✔ Mantiene registro 4 años
✔ Permite generar Informes como éste
✔ Cumple con la normativa


¿Necesitas más información?

esControl horario

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Yurena Aguiar Alamo

Yurena Aguiar Alamo

Forma parte del Centro de Atención al Usuario (CAU). Técnico en Gestión Administrativa. Apasionada de las nuevas tecnologías y los recursos humanos. Le fascina viajar y los idiomas.

  • Spain

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11 jun. 2020
El informe que necesitan los Inspectores de Trabajo cuando revisen el registro horario en tu empresa

En MHP tenemos 25 años de experiencia en el control horario, pero la normativa que obliga a llevar un registro horario a todas las empresas apenas ha cumplido su primer año de vida.

Mucho antes, las empresas buscaban poder externalizar y automatizar una gestión necesaria para la organización de sus recursos humanos: horarios, turnos, bolsas de vacaciones, horas extra, horas complementarias, compensaciones en tiempo, todo tipo de circunstancias de flexibilidad horaria por convenio, atribuíbles a un departamento, a una persona, etc...

Muchos detalles a tener en cuenta que el papel no podía sostener por sí solo, ni tampoco un simple dispositivo de fichaje que a la mínima se averiaba y adiós breve inversión.

Desde la Aplicación de Gestión "Portal Horario", incluida en el Servicio Integral de Gestión de Horarios de MHP, es posible generar todo tipo de informes.

Existe uno en particular, que es el que realmente necesitan todas las empresas cuando un Inspector de Trabajo las visite y requiera verificar el registro horario.


Te presentamos el Informe de Fichajes


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Éste es śolo uno de todos los informes que permite generar la Aplicación de Gestión "Portal Horario", que además es:


✔ Configurable con todo tipo de circunstacias de horario
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» Guayarmina Peña

» Amayra Hernandez

» Davinia Padrón

» Leticia Betancor

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» Natalia Arencibia

» Urpi Rodríguez

» Jorge Díaz Gómez

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Certificado ENS

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permiten una protección adecuada de la información.

Se regula en el Decreto 3/2010, de 8 de enero, y es establecido en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

El ámbito de aplicación del Esquema Nacional de Seguridad es el establecido en el artículo 2 de la Ley 11/2007:


Administración General del Estado

Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local

Entidades de derecho público vinculadas

Empresas que prestan servicios a Organismos públicos dependientes de las mismas, y las relaciones entre ellas


Ver certificación

Certificado ISO 27001:2015

ISO/IEC 27001 es un estándar para la seguridad de la información que especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI).


Esta norma se encuentra dividida en dos partes; la primera se compone de 10 puntos entre los cuales se encuentran: Objeto y campo de aplicación, Referencias normativas, Término y definiciones, Contexto de la organización, Liderazgo, Planificación, Soporte, Operación, Evaluación de desempeño y Mejora Contínua.


Beneficios de la ISO 27001:

Demuestra la garantía independiente de los controles internos y cumple los requisitos de gestión corporativa y de continuidad de la actividad comercial

Demuestra independientemente que se respetan las leyes y normativas que sean de aplicación

Demuestra el compromiso de la cúpula directiva de su organización con la seguridad de la información


Ver certificación

AENOR ISO 9001

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad. La organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.


Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).


Beneficios de AENOR ISO 9001:

Mejorar la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos

Favorecer su desarrollo y afianzar su posición

Ganar cuota de mercado y acceder a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores

Aumento de la satisfacción de los clientes

Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua

Aumentar la motivación y participación del personal, así como mejorar la gestión de los recursos


Ver certificación

Ver certificación internacional

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