Solicita el Kit Digital 

Solicita el Kit Digital  

  • Sistema
  • Clientes
  • FAQ
  • Blog
  • Kit Digital
  • Contacto
  •  Español ▼
    •  Portugués

5 influencers de RRHH a los que seguir para estar al día [Abril 2021]

22 abr. 2021
5 influencers de RRHH a los que seguir para estar al día [Abril 2021]

Tener acceso a la información actualmente no es sinónimo de estar informados.

Cada vez es más difícil acceder a la que necesitamos en el momento preciso y muy frecuente padecer de infoxicación *.

Según fundeu.es

* Infoxicación es una palabra adecuada en español para referirse a una sobrecarga de información difícil de procesar.

El neologismo fue acuñado por el especialista en información Alfons Cornella para aludir a la sobresaturación de información, como acrónimo de intoxicación por información.


En MHP hemos decidido poner remedio, realizando un post mensual con una selección de profesionales de recursos humanos de referencia, a los que seguir para estar al día.

Estar al día no solo en cuanto a tendencias, sino también para conocer experiencias y consejos de otros profesionales, buenas prácticas y gestión de organizaciones, donde cada vez hay más frentes abiertos.

Comenzamos con las recomendaciones de Abril:


Alfonso Alcántara


Humor y verdades como puños, explicadas sin rodeos.

Toca varios palos, pero para este post destacaremos que sabe cómo motivar al personal de una empresa y sus sesiones o talleres para equipos.

Altamente recomendable seguirlo en redes sociales. Humor no va a faltar y reflexiones que nos preseguirán, seguro para bien, tampoco.

Yoriento


Alfredo Vela


O el zar de las infografías.

¿Quién no se ha topado en redes sociales en los últimos 10 años con una infografía compartida por Alfredo Vela?

Pocos alzarán la voz. Y los que las alcen, probablemente lo hagan con muchas dudas.

Entre los temas que trata, se encuentra recursos humanos, tocando todos los flancos.

Una forma muy didáctica y visual de aprender cosas nuevas o recordar las olvidadas importantes.

Alfredo-Vela-TICs-y-Formaci-n


Elena Arnaiz


Junto a su equipo trata formación y consultoría a empresas, desarrollo profesional y de marca personal.

Dentro del servicio que ofrece empresas, aborda 3 pilares básicos: liderazgo, transformación digital y comunicación.

Y una de sus premisas-cimiento:

Si tus personas no están bien, acabarán dejándote. Y créeme que el coste de buscar otras personas de forma recurrente es inadmisible.

P-gina-de-Inicio-Elena-Arnaiz-Talento-Acci-n


Guillem Recolons


Su web, de entrada, ya promete ser diferente. Bien enfocada. El visitante sabe qué quiere qué haga.

El nicho en el que se centra, esencial estar informados: Marca Personal, employee advocacy para organizaciones, porque los empleados de toda empresa pueden ser los mejores embajadores de la marca, pero también los peores.

Personal-Branding-en-las-organizaciones


Xavier Marcet


Según reza en la bio de su web:

es consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo...

Preside Lead to Change, que son empresas en red dedicadas a la consultoría en estrategia e innovación y 8Wires, una start up sobre Big Data y Management.

Asimismo, es Presidente Fundador de la Barcelona Drucker Society. Es profesor de la Universitat Pompeu Fabra...

Además, destaco algo que pocos se pierden una vez lo conocen. Sus artículos en La Vanguardia, que nacen en papel pero traspasan las pantallas, porque literalmente dan en la diana de la realidad organizacional y empresarial.

xavier-marcet-min


Y hasta aquí el post de profesionales de RRHH a los que seguir para estar al día, sin infoxicación.

esRecursos Humanos

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Linkedin
  •   Whatsapp

Suscríbete

Guayarmina Peña

Guayarmina Peña

Directora de Marketing y Comunicación Digital en MHP Servicios de Control y Laycos Network

  • Spain

5 influencers de RRHH a los que seguir para estar al día [Abril 2021]

22 abr. 2021
5 influencers de RRHH a los que seguir para estar al día [Abril 2021]

Tener acceso a la información actualmente no es sinónimo de estar informados.

Cada vez es más difícil acceder a la que necesitamos en el momento preciso y muy frecuente padecer de infoxicación *.

Según fundeu.es

* Infoxicación es una palabra adecuada en español para referirse a una sobrecarga de información difícil de procesar.

El neologismo fue acuñado por el especialista en información Alfons Cornella para aludir a la sobresaturación de información, como acrónimo de intoxicación por información.


En MHP hemos decidido poner remedio, realizando un post mensual con una selección de profesionales de recursos humanos de referencia, a los que seguir para estar al día.

Estar al día no solo en cuanto a tendencias, sino también para conocer experiencias y consejos de otros profesionales, buenas prácticas y gestión de organizaciones, donde cada vez hay más frentes abiertos.

Comenzamos con las recomendaciones de Abril:


Alfonso Alcántara


Humor y verdades como puños, explicadas sin rodeos.

Toca varios palos, pero para este post destacaremos que sabe cómo motivar al personal de una empresa y sus sesiones o talleres para equipos.

Altamente recomendable seguirlo en redes sociales. Humor no va a faltar y reflexiones que nos preseguirán, seguro para bien, tampoco.

Yoriento


Alfredo Vela


O el zar de las infografías.

¿Quién no se ha topado en redes sociales en los últimos 10 años con una infografía compartida por Alfredo Vela?

Pocos alzarán la voz. Y los que las alcen, probablemente lo hagan con muchas dudas.

Entre los temas que trata, se encuentra recursos humanos, tocando todos los flancos.

Una forma muy didáctica y visual de aprender cosas nuevas o recordar las olvidadas importantes.

Alfredo-Vela-TICs-y-Formaci-n


Elena Arnaiz


Junto a su equipo trata formación y consultoría a empresas, desarrollo profesional y de marca personal.

Dentro del servicio que ofrece empresas, aborda 3 pilares básicos: liderazgo, transformación digital y comunicación.

Y una de sus premisas-cimiento:

Si tus personas no están bien, acabarán dejándote. Y créeme que el coste de buscar otras personas de forma recurrente es inadmisible.

P-gina-de-Inicio-Elena-Arnaiz-Talento-Acci-n


Guillem Recolons


Su web, de entrada, ya promete ser diferente. Bien enfocada. El visitante sabe qué quiere qué haga.

El nicho en el que se centra, esencial estar informados: Marca Personal, employee advocacy para organizaciones, porque los empleados de toda empresa pueden ser los mejores embajadores de la marca, pero también los peores.

Personal-Branding-en-las-organizaciones


Xavier Marcet


Según reza en la bio de su web:

es consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo...

Preside Lead to Change, que son empresas en red dedicadas a la consultoría en estrategia e innovación y 8Wires, una start up sobre Big Data y Management.

Asimismo, es Presidente Fundador de la Barcelona Drucker Society. Es profesor de la Universitat Pompeu Fabra...

Además, destaco algo que pocos se pierden una vez lo conocen. Sus artículos en La Vanguardia, que nacen en papel pero traspasan las pantallas, porque literalmente dan en la diana de la realidad organizacional y empresarial.

xavier-marcet-min


Y hasta aquí el post de profesionales de RRHH a los que seguir para estar al día, sin infoxicación.

esRecursos Humanos

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Linkedin
  •   Whatsapp

Suscríbete

Guayarmina Peña

Guayarmina Peña

Directora de Marketing y Comunicación Digital en MHP Servicios de Control y Laycos Network

  • Spain
Artículos Recientes

Registro horario presencial y en teletrabajo, ¿por qué deberías contabilizarlo por separado?

¿Es legal fichar con huella dactilar?

Autores

» Guayarmina Peña

» Amayra Hernandez

» Davinia Padrón

» Leticia Betancor

» Elena Sánchez

» MHP

» Yurena Aguiar Alamo

» Natalia Arencibia

» Urpi Rodríguez

» Jorge Díaz Gómez

Categorías

Conoce a

Formación

Clima Laboral

Eventos

Desayunos MHP

MHP

Control Horario

Jurídico

Recursos Humanos

Productividad

Seguridad de la Información

Entrena e-learning

Transformación digital

Boletines
  • 2022
    • Febrero 2022
    • Abril 2022
  • 2021
    • Enero 2021
    • Marzo 2021
    • Mayo 2021
    • Julio 2021
    • Septiembre 2021
    • Noviembre 2021
  • 2020
    • Enero 2020
    • Marzo 2020
    • Mayo 2020
    • Julio 2020
    • Octubre 2020
    • Noviembre 2020
    • Diciembre 2020
  • 2019
    • Febrero 2019
    • Marzo 2019
    • Abril 2019
    • Mayo 2019
    • Julio 2019
    • Septiembre 2019
    • Noviembre 2019
  • 2018
    • Enero 2018
    • Marzo 2018
    • Mayo 2018
    • Julio 2018
    • Septiembre 2018
    • Diciembre 2018
  • 2017
    • Enero 2017
    • Marzo 2017
    • Mayo 2017
    • Julio 2017
    • Septiembre 2017
    • Noviembre 2017
    • Diciembre 2017
  • 2016
    • Abril 2016
    • Junio 2016
    • Septiembre 2016
    • Noviembre 2016
    • Diciembre 2016
Categorías

Conoce a

Formación

Clima Laboral

Eventos

Desayunos MHP

MHP

Control Horario

Jurídico

Recursos Humanos

Productividad

Seguridad de la Información

Entrena e-learning

Transformación digital

Boletines
  • 2022
    • Febrero 2022
    • Abril 2022
  • 2021
    • Enero 2021
    • Marzo 2021
    • Mayo 2021
    • Julio 2021
    • Septiembre 2021
    • Noviembre 2021
  • 2020
    • Enero 2020
    • Marzo 2020
    • Mayo 2020
    • Julio 2020
    • Octubre 2020
    • Noviembre 2020
    • Diciembre 2020
  • 2019
    • Febrero 2019
    • Marzo 2019
    • Abril 2019
    • Mayo 2019
    • Julio 2019
    • Septiembre 2019
    • Noviembre 2019
  • 2018
    • Enero 2018
    • Marzo 2018
    • Mayo 2018
    • Julio 2018
    • Septiembre 2018
    • Diciembre 2018
  • 2017
    • Enero 2017
    • Marzo 2017
    • Mayo 2017
    • Julio 2017
    • Septiembre 2017
    • Noviembre 2017
    • Diciembre 2017
  • 2016
    • Abril 2016
    • Junio 2016
    • Septiembre 2016
    • Noviembre 2016
    • Diciembre 2016
Teléfono Gratuito
+34 900 363 834

[email protected]

Síguenos
Solicita el Kit Digital
Te puede interesar
Blog
Sobre Nosotros
Oficina Digital
Preguntas frecuentes
RSC
Contáctanos
MHP en medios
  Librería Descargables
¿Dónde estamos?

España

Andalucía

Baleares

Canarias

Cataluña

Galicia

Levante

Madrid

Norte

Portugal

Lisboa

Certificados
Política de Cookies
Aviso legal & Condiciones de uso
Compromisos y Políticas

Certificado ENS

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permiten una protección adecuada de la información.

Se regula en el Decreto 3/2010, de 8 de enero, y es establecido en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

El ámbito de aplicación del Esquema Nacional de Seguridad es el establecido en el artículo 2 de la Ley 11/2007:


Administración General del Estado

Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local

Entidades de derecho público vinculadas

Empresas que prestan servicios a Organismos públicos dependientes de las mismas, y las relaciones entre ellas


Ver certificación

Certificado ISO 27001:2015

ISO/IEC 27001 es un estándar para la seguridad de la información que especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI).


Esta norma se encuentra dividida en dos partes; la primera se compone de 10 puntos entre los cuales se encuentran: Objeto y campo de aplicación, Referencias normativas, Término y definiciones, Contexto de la organización, Liderazgo, Planificación, Soporte, Operación, Evaluación de desempeño y Mejora Contínua.


Beneficios de la ISO 27001:

Demuestra la garantía independiente de los controles internos y cumple los requisitos de gestión corporativa y de continuidad de la actividad comercial

Demuestra independientemente que se respetan las leyes y normativas que sean de aplicación

Demuestra el compromiso de la cúpula directiva de su organización con la seguridad de la información


Ver certificación

AENOR ISO 9001

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad. La organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.


Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).


Beneficios de AENOR ISO 9001:

Mejorar la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos

Favorecer su desarrollo y afianzar su posición

Ganar cuota de mercado y acceder a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores

Aumento de la satisfacción de los clientes

Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua

Aumentar la motivación y participación del personal, así como mejorar la gestión de los recursos


Ver certificación

Ver certificación internacional

© MHP 2021